SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El nieto de Amparo Pérez, la vecina de Santander fallecida y cuya vivienda fue expropiada para la construcción del vial que conecta la S-20 con la avenida de Los Castros, ha denunciado este viernes que el Consistorio ha remitido un recibo de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la cuenta de su abuela, que sigue abierta, por la casa que es propiedad municipal.
Marco Santamaría, nieto de Amparo Pérez, ha asegurado en una nota de prensa que su familia "no sale de su perplejidad". "Es una locura. La casa, legalmente, es del Ayuntamiento desde el 27 de junio de 2014, la derribaron seis días antes de que ella muriera y ahora, le cobran el IBI de la propiedad que le negaron", ha indicado.
Además, Santamaría ha asegurado que ya en agosto de 2014 cobraron a su abuela el IBI prorrateado hasta la fecha en que la casa y el terreno pasó a ser propiedad municipal.
El nieto de Amparo Pérez ha opinado que "la falta de sensibilidad del alcalde en funciones, Íñigo de la Serna, parece no tener límite" y ha denunciado que incluso se quiere "hacer daño a la memoria de mi abuela", que falleció el pasado 15 de febrero.
Santamaría ha indicado que su familia también está teniendo problemas con la compañía eléctrica que, "a pesar de tener todos los documentos legales que acreditan que ni la casa ni Amparo existen, sigue pasando la factura de consumo".