Actualizado 09/06/2014 21:45 CET

Un novillo de raza asturiana, adquirido en 3.750 euros

Concurso vacas
Foto: AYTO

TORRELAVEGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un novillo de raza asturiana, de nombre 'Alegre', que participó en la subasta nacional de sementales celebrada este fin de semana en Torrelavega, fue adquirido por un criador de Campoo de Suso en la cifra de 3.750 euros, el importe más alto de la subasta, que coincidió con el concurso regional de razas bobinas asturiana de los valles y asturiana de la montaña.

   La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, junto con los concejales Pedro Pérez Noriega, Ildefonso Calderón y Pedro Carrera, los representantes de los criadores cántabros de ambas razas, y el director del Mercado Nacional de Ganados de la ciudad, Isaac Bolado, entregaron los premios del certamen.

   La asistencia al acto fue destacada, sobre todo durante la subasta de novillos en la que se ofrecieron 12 ejemplares de la raza asturiana de los valles y sólo una puja quedó desierta. De la raza asturiana de la montaña se subastaron siete y tres se quedaron sin vender.

   Los ejemplares por los que más se pagó fue por 'Alegre', de raza asturiana de los valles que alcanzó los 3.750 euros y fue adquirido por un criador de Campoo de Suso; y por 'Masionego' de 1.000 euros de la raza asturiana de la montaña, de Julián Collado.

   En el concurso, que fue organizado por la asociación de ganaderos La Socarreña, ASEAMO, ASEAVA y la Federación de Asociaciones Cárnicas, se contó con la colaboración del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Torrelavega, el Ministerio de Medio Ambiente, participaron 170 animales de 27 ganaderías distintas.