Nuevas Generaciones pide la dimisión del presidente del Consejo de la Juventud de Torrelavega

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 4 junio 2010 15:49

TORRELAVEGA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones de Torrelavega, Sergio Fernández Guerrero, anunció hoy que esta agrupación retira su apoyo al presidente del Consejo de la Juventud de Torrelavega, Gustavo Marcos, y en consecuencia, exigirán formalmente su dimisión en la reunión que la Comisión Permanente.

El motivo de esta exigencia es el incidente protagonizado por Gustavo Marcos en la asamblea del Consejo de la Juventud de Cantabria del 22 de mayo, en el que presuntamente agredió a la gerente del citado Consejo, Vianney Herrero, hechos por los que ha sido denunciado ante la Guardia Civil de Camargo.

Según explicó hoy Fernández, el Consejo de la Juventud debe fomentar un tipo de valores "frontalmente opuestos a la actitud de Gustavo Marcos", por lo que éste "no puede permanecer en su puesto ni un minuto más".

Además, el presidente de Nuevas Generaciones de Torrelavega instó a las Juventudes Regionalistas y a su secretario General Local, Francisco Javier López Estrada, que se sumen a su iniciativa y "rompan definitivamente los lazos que les unen con Gustavo Marcos, que durante años ha sido miembro de este Consejo por designación de los jóvenes regionalistas de Torrelavega".

Finalmente, Fernández Guerrero advirtió que en el caso de que el presidente del Consejo de la Juventud de Torrelavega no presente voluntariamente su dimisión, NN.GG. activara "todos los mecanismos reglamentarios posibles para promover su destitución·.

Contenido patrocinado