SANTANDER 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, presidirá este sábado, a las 18.00 horas, la misa de inauguración de la nueva iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Nueva Montaña
Este templo de forma circular, con una superficie 1.100 metros cuadrados y cuyas obras han tenido un coste de 3 millones de euros, atenderá a un núcleo pastoral formado por unas 5.000 viviendas nuevas.
En esta primera misa, llamada de 'Dedicación', el obispo estará acompañado por varios sacerdotes de la Diócesis, entre ellos el equipo parroquial.
También asistirá el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y los técnicos y responsables de la ejecución de las obras, entre los que figurará el arquitecto, Jaime Carceller.
Además, se espera la asistencia de numerosos vecinos de Nueva Montaña, entre los que se hallarán los miembros del Consejo parroquial, encabezados por el párroco, el padre salesiano Jesús Arce, al que acompañarán los sacerdotes que forman el equipo pastoral.
El templo se ha levantado en una parcela concedida por el Ayuntamiento de Santander, y está dotado de una planta baja con amplios salones parroquiales, según ha informado el Obispado de Santander en nota de prensa.
Además, dispondrá de un amplio coro de forma circular, así como ventanales con vidrieras y el retablo de la antigua iglesia que fue derribada, todo ello con la intención de que estos elementos que, además presentan una "notable" calidad artística, lucieran en el nuevo templo.
Se ha querido "unir con símbolos" lo anterior y lo nuevo, y para ello se han recuperado elementos de la anterior iglesia, que fue obra del arquitecto González Riancho, y se cerró al culto el 6 de febrero de 2005.
El obispo, durante el rito, consagrará el altar que "el pueblo santo rodea para participar del sacrificio del Señor y así alimentarse con el banquete celeste, que es signo de Cristo, sacerdote, víctima y altar de su mismo sacrificio", ha precisado Jiménez Zamora.
También ha señalado que esta inauguración supone "el coronamiento de una larga empresa de esfuerzos y de sacrificios compartidos por todos, y el cumplimiento logrado de un deseo unánime".
El obispo ha agradecido "su sincera gratitud" al Ayuntamiento de Santander, que ha donado el terreno y facilitado la tramitación del expediente de obras, y al Banco Santander, Caja Cantabria y la Fundación Marcelino Botín la ayuda económica prestada.