SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social 'la Caixa' destinará 2.000 euros al proyecto de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE) de Cantabria, que se centra en la realización de una campaña de promoción del voluntariado entre la población inmigrante de Santander.
Según ha informado la Obra Social en nota de prensa, esta iniciativa cántabra ha sido seleccionada por el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativa Social en la Convocatoria de Fomento del Voluntariado, realizada por 'la Caixa'.
Así, el proyecto de ASDE Scouts de Cantabria impulsa la realización de una campaña de acercamiento al voluntariado de la organización mediante la celebración de reuniones con colectivos de inmigrantes y la puesta en marcha de un plan de fomento de voluntariado en barrios periféricos de Santander.
El objetivo es que los inmigrantes conozcan la realidad de este trabajo en la organización y que las personas que lo deseen formen parte de su labor como voluntarios. Además, se pretende "diversificar en mayor o menor medida" el perfil de los voluntarios integrando gente de "otras realidades sociales", con "diferentes formas de ver el mundo".
Para ello, la asociación organizará varias jornadas en las que los interesados en formar parte del proyecto trabajarán con los voluntarios.
168 PROYECTOS
La Convocatoria de Fomento del Voluntariado de la Obra Social 'la Caixa' ha seleccionado un total de 168 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro de toda España a los que ha dotado con 2,5 millones de euros.
Todos los proyectos seleccionados tienen por objetivo mejorar la gestión del voluntariado y prestar una atención especial a acciones de promoción, captación y acompañamiento integral de las personas voluntarias.
El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales incluye, en sus convocatorias de 2011, seis categorías (discapacidad, pobreza y exclusión social, voluntariado, interculturalidad, acción social y cultural social), con una dotación global de 20 millones de euros.
De los 168 proyectos seleccionados en esta edición, 42 trabajan en la promoción y captación de nuevos voluntarios, mientras que 126 lo hacen en la gestión integral del voluntariado.