Las obras del vial entre la S-20 y los Castros acaban en veinte días

Actualizado 03/05/2015 14:41:12 CET
Hormigonado puente S-20-Los Castros. Obras. Construcción. Infraestructuras. Grúa
AYTO

SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de la conexión transversal entre la Avenida de los Castros y la S-20, en su confluencia con Camilo Alonso Vega, estarán finalizadas en veinte días.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha recordado que este vial conectará las dos glorietas ya construidas y puestas en servicio, una en la intersección de la Avenida de los Castros con la calle Camilo Alonso Vega, y la otra en la S-20 a la altura de la calle Antonio de la Dehesa.

Se trata de una conexión de 460 metros de longitud, que se desarrolla sobre los terrenos correspondientes a la ampliación del parque de la Vaguada de Las Llamas y que, según el Consistorio, servirá para "reforzar" los ejes transversales a lo largo de la S-20.

Habrá dos carriles por cada sentido de circulación, aceras a ambos lados de dos metros de anchura, una mediana y un carril bici, también de dos metros, lo que hace un total de 21,5 metros de sección transversal.

La actuación municipal se completará con el tratamiento vegetal tanto en la franja central del nuevo vial como en los taludes, con el objetivo de integrar lo máximo posible la conexión con el entorno de la vaguada.

Las obras de construcción del nuevo eje de conexión transversal cuentan con un presupuesto de 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.