Las obras de mejora de la carretera San Miguel de Aras-Fuente Las Varas estarán concluidas en marzo de 2010

Actualizado: martes, 21 abril 2009 16:10

Mazón ha visitado hoy las obras, con un presupuesto de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha avanzado hoy que las obras de mejora de la carretera San Miguel de Aras-Fuente Las Varas estarán concluidas previsiblemente en marzo de 2010. Se trata de un proyecto incluido dentro del Plan de Choque que cuenta con un presupuesto de 2.985.479 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Mazón visitó hoy estas obras junto con el alcalde de Voto, José Luis Trueba, y otros miembros de la Corporación; el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus; y representantes de la empresa constructora, encabezados por Manuel Fernández Rosillo.

Tras la visita, Mazón destacó la importancia de este proyecto tendrá para el valle por donde discurre, mientras que el alcalde de Voto señaló que las obras supondrán un importante incentivo en la economía de la zona, al tiempo que agradeció a la Consejería de Obras Públicas su esfuerzo inversor en el municipio, plasmado en la mejora de este eje que comunica Voto con Ruesga y Solórzano.

OBRAS

Las obras que se realizan en la carretera autonómica local CA-861, San Miguel de Aras-Fuente las Varas, tienen como finalidad el acondicionamiento de la plataforma, mediante la mejora de su geometría, el aumento de la anchura media de los carriles, la renovación del firme y la actualización del drenaje longitudinal y transversal.

Complementariamente, el proyecto incluye la modificación completa de la señalización horizontal, el balizamiento y las defensas; la adaptación de la señalización vertical y mejoras en la seguridad vial de las travesías, mediante la ejecución de aceras e instalación de alumbrado; la introducción de medidas medioambientales para reducir el impacto visual y la integración de la obra en el paisaje, con la plantación de ejemplares arbustivos y arbóreos autóctonos similares a los existentes. También contempla la ampliación del pontón sobre el arroyo Clarín.

La obra comienza en San Miguel de Aras, pasa por el núcleo de Llueva y asciende todo el puerto de Fuente las Varas. Salvo en el tramo final de este puerto, que pertenece al término municipal de Ruesga, el resto de la obra discurre dentro del término municipal de Voto y tiene una longitud de 9,6 kilómetros.