Obras Públicas estudiará mejoras en la carretera de acceso a Caloca

El consejero y el alcalde
GOBIERNO
Actualizado 14/08/2018 13:48:32 CET

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado al alcalde de Pesaguero, Vicente Vélez, que su departamento estudiará la mejor solución para el problema que tiene la carretera de acceso a Caloca, que viene sufriendo la frecuente caída de piedras y tierra a causa de los incendios producidos últimamente y provoca numerosos desprendimientos en ese punto.

Mazón ha confirmado que este vial se ve afectado "directamente" por esta situación, pues al desaparecer la vegetación y otras especies arbustivas que sirven de contención, elementos como tierra o rocas invaden la calzada dificultando la normal circulación del tráfico.

Por ello, el regidor ha solicitado la intervención de la Consejería con el fin de eliminar los atascos producidos en los tubos que atraviesan la carretera, ya que el Ayuntamiento no dispone de los medios suficientes para solucionar un problema que el consejero ha confirmado que estudiará y analizará para que pueda ser resuelto "cuanto antes".

Ambos han destacado la "buena sintonía" existente entre las dos administraciones para colaborar "conjuntamente" ante las necesidades del municipio y se han emplazado a mantener próximos encuentros.