SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Las obras de reordenación del tráfico y mejora de la seguridad vial en diversas intersecciones del paseo de General Dávila empezarán a ejecutarse el lunes, con los trabajos para la construcción de una nueva glorieta en el cruce de General Dávila con la calle del Monte.
Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 481.000 euros, supondrá la renovación de la glorieta del Alto de Miranda y la construcción de dos nuevas glorietas en los cruces de General Dávila con la calle Francisco Palazuelos y con la calle del Monte, respectivamente.
Además, se completará con la remodelación de las aceras y bordillos en las zonas limítrofes de las glorietas donde sea necesario, reubicando asimismo los sumideros y creando otros nuevos que recojan las aguas pluviales. También se renovarán las conducciones subterráneas de electricidad y abastecimiento.
Asimismo, en las glorietas de la calle de Francisco Palazuelos y de la calle del Monte se colocarán nuevas farolas adaptadas a la nueva configuración vial.
Otra de las actuaciones complementarias será la creación de nuevas zonas verdes y jardineras en las que se plantarán especies arbustivas y arbóreas además de flores de temporada.
Según destacó el Ayuntamiento en nota de prensa, este proyecto, que fue presentado a las asociaciones de vecinos del entorno y tuvo un "respaldo unánime", responde a una demanda de los residentes en toda esta zona de que se adoptaran medidas que permitieran mejorar las condiciones del tráfico y la seguridad vial en esta calle, de casi 4 kilómetros de longitud, con una elevada densidad de población.
GLORIETA DE LA CALLE MONTE
La glorieta del cruce de la calle del Monte con General Dávila, con la que comienza la ejecución de este proyecto, tendrá unos diámetros exterior e interior de 27 y 9 metros, respectivamente, dos carriles de circulación de 4 metros de anchura, así como arcenes a ambos lados.
El acceso a la Colonia del Mar se realizará a través del Pasadizo Aguerre desde esta nueva glorieta, dejando la salida a General Dávila por la Bajada de la Calzada, de tal manera que se eviten giros a la izquierda.
Igualmente, se aprovechará la nueva glorieta para reordenar los giros en el cruce de la calle Antonio Mendoza con General Dávila, de tal manera que, la circulación en todo este entorno mejorará sustancialmente en todo lo relacionado con la fluidez y la seguridad vial.