Oria dice que la querella es un intento del PP de "enfangar el terreno de juego, con lo que le está cayendo"

El consejero se muestra "absolutamente tranquilo" y confía "ciegamente" en la justicia

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 17:10

SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, dijo hoy que está "absolutamente tranquilo" ante la admisión a trámite de la querella presentada por el PP por las obras del edificio Lagunilla, y opinó que la misma demuestra "la mala fe y las ganas de enfangar el terreno de juego, teniendo en cuenta lo que le está cayendo a ese partido".

En declaraciones a Europa Press, Oria aseguró que tanto él, como los otros tres querellados, están deseando declarar "cuanto antes", si "es que el juez lo estima oportuno" para aclarar todas las cuestiones.

Destacó que como es "un demócrata convencido y lo voy a seguir siendo", confía "ciegamente en la justicia y en el trabajo que puedan hacer los jueces en este caso y en todos los demás".

Por ello señaló que hay que dejar trabajar a los jueces, y se mostró convencido de que "ese trabajo concienzudo que hacen habitualmente y en el que todos debemos confiar y creer, aclarará esta cuestión y se verá que lo que ha sido un error administrativo no puede pretenderse, por parte del Partido Popular, que sea una actuación ilegal, ilegítima y fuera de toda norma jurídica", subrayó.

MALA FE

Oria consideró "fuera de lugar e irrisorio" que el PP acuse a los partidos que apoyan al Gobierno de judicializar la vida política "cuando han sido ellos quienes han presentado la querella", y consideró que esas acusaciones parecen "de cachondeo; parece que quieren reirse de los ciudadanos", indicó.

El consejero, que destacó que en los últimos veinte años no ha habido en la región querellas contra un miembro del Gobierno presentadas por un partido político, consideró que este caso "abre un melón muy peligroso", y más --dijo-- "a sabiendas" de que se trata de un error administrativo, "porque ha habido reiteradas explicaciones en el Parlamento y ruedas de prensa explicando desde el principio que se trataba de un error administrativo", indicó.

Por ello considera que presentar una querella "sabiendo que no pasa de un error administrativo" demuestra "la mala fe y las ganas de enfangar el terreno de juego, teniendo en cuenta lo que le está cayendo a ese partido".

El consejero señaló que desde ese punto de vista "en parte lo podría comprender para que en Cantabria, al menos durante unos días, se hable de Oria y no se hable de tantos nombres famosos que hay en el ámbito del PP, pero famosos muy famosos, desde los más altos niveles hasta los más últimos", indicó.

Contenido patrocinado