La Orquesta Sinfónica Estatal Rusa rinde hoy un homenaje al 250 aniversario de Mozart en el Modesto Tapia

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 11:18

SANTANDER 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica Estatal Rusa (OSACER), dirigida por el cántabro Ramón Torrelledó, rendirá hoy un homenaje al 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart.

En el concierto de hoy, 17 de octubre, la OSACER interpretará Las Bodas de Fígaro, el Concierto para clarinete en La Mayor, con una segunda parte con la famosa Sinfonía nº 40 en Sol menor.

El público que asista al concierto del 19 de octubre podrá escuchar diversas partes de La Flauta Mágica, el Aria de Concierto K.62 y su Réquiem, que contará con la interpretación vocal de la soprano Irina Starodubtseva, el tenor Aurelio Puente, la mezzo Nadeszhda Krivusha, el bajo Iván García y el contrabajista Sergey Zobov

Ramón Torrelledó, descendiente de familia de músicos, nació en Castro Urdiales (Santander), vivió su infancia en el pueblo palentino de Barruelo de Santullán (Palencia), donde comenzó los estudios musicales teniendo como profesor a su padre, el compositor y director Nicolás Torre.

En España obtuvo los títulos de Piano y de Composición e Instrumentación, Trasladándose a EE.UU., donde realizó estudios de Dirección de Orquesta, en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg (EE.UU.), bajo las enseñanzas de los maestros Lukas Foss y Samuel Jones. En la Universidad de Columbia en South Carolina (EE.UU.), realizó estudios de Especialización en Dirección de Orquesta, teniendo de profesor, entre otros, al maestro Harorld Fabermann.

En la actualidad es director de la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa, director Titular y Artístico de la Orquesta de Cámara Rusa y principal director invitado de la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa de Rostov.

Contenido patrocinado