SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, José Ortega, aseguró hoy en rueda de prensa que "mayor interés" que él "por el patrimonio de la empresa" pública MARE "no lo va a tener nunca" la diputada del PP María Luisa Peón, quien recientemente calificó de "cacicada" la permuta de una parcela que la empresa pública MARE vendió a la concejala socialista de Udías Christine Freigner por 10.800 euros.
Ortega aseguró que explicará con "detalle" en el Parlamento todo el proceso que rodea a esta polémica finca, asegurando que le "sorprende el interés del patrimonio de MARE" por parte de Peón, "y que ese interés no lo manifestase cuando se adquirió esa finca, sabiendo que tenía personas con derechos o en presumibles derechos dentro de la finca", que anteriormente pertenecía a Asturiana de Zinc (AZSA).
En cualquier caso, Ortega indicó que la tasación realizada a la finca no tiene una diferencia "sustancial" con respecto a esos 10.800 euros.
Además, el consejero de Medio Ambiente destacó que ya ha ordenado que se compruebe la situación catastral tanto de esa finca como de todo el patrimonio de MARE, "porque no se sabía ni dónde estaban más de 200 fincas compradas a la Asturiana".
"Yo he sido quien ha impuesto que se registren como es debido y ahora MARE tiene un patrimonio, de esas 200 fincas", cuando "hace un año y pico MARE --anterior Empresa de Residuos de Cantabria-- "no tenía patrimonio porque no tenía ni un sólo documento en orden", aseveró.