El Parlamento celebra el miércoles el 39 aniversario de la Constitución

Parlamento de Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 16:16:48 CET

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria acogerá este miércoles, 6 de diciembre, la celebración del 39 aniversario de la Constitución Española, acto en el que participarán representantes de todos los sectores sociales e institucionales de la Comunidad Autónoma.

La conmemoración, que empezará a las 12 horas, arrancará con el discurso institucional de la presidenta de la Cámara, Dolores Gorostiaga, y a continuación tendrá lugar un concierto del músico Nacho Mastretta y la banda que lidera.

El artista cántabro estudió piano en el conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, y en los años 80 formó parte del grupo 'Las manos de Orlac'. Después se trasladó a Madrid, donde trabajó como técnico de sonido en la sala El Sol.

En 1998, con la publicación de Highballito EP, inicia el proyecto Mastretta junto a Ricardo Moreno, Miguel Malla y Pablo Novoa ofreciendo numerosos conciertos por España y el extranjero y en 1999 se estrena como compositor de bandas sonoras cinematográficas. En 2006 formó la orquesta con la que toca en la actualidad.