SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El buque Albion de la Armada Británica acaba de partir del puerto de Santander rumbo a Inglaterra con 550 militares y unos 250 civiles ingleses a bordo, que no han podido regresar a su país en avión por las restricciones en el espacio aéreo europeo derivadas de la nube de ceniza volcánica.
El buque, de 22.000 toneladas y 176 metros de eslora, atracó a las 7.50 horas de hoy en el Puerto de Santander, entre el tramo 10 y 11 del muelle de Maliaño.
Procedentes de Afganistán, los militares llegaron a la una de la madrugada a Santander, en un sólo convoy desde Zaragoza, y pasaron la noche en las instalaciones portuarias.
A lo largo de la mañana han ido embarcando en el Albion los soldados y también los civiles, que han venido en cinco autobuses y han pasado la noche en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) a Europa Press.
Las restricciones en el espacio aéreo europeo se deben a la nube de ceniza volcánica originada hace una semana tras la erupción del volcán situado bajo el glaciar Eyjafjalla, al sur de Islandia.