SANTANDER 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria espera recibir en 2008 una transferencia del Estado, "como mínimo" por importe de 20 millones de euros, para sufragar las obras del Plan Director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Aunque la cifra no está cerrada, el Ejecutivo regional confía en la buena marcha de las negociaciones, no prevé "dificultades" y, por ello, ya ha incluido esos 20 millones entre los ingresos previstos en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo año.
Según explicó hoy en rueda de prensa el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, la inclusión de esa partida en el capítulo de transferencias del Estado en 2008 responde a la "previsión" realizada por el Gobierno regional a la vista de las conversaciones mantenidas con los ministerios de Economía y Sanidad y "sobre la base" de que "se va a firmar un nuevo convenio" para la financiación del desfase de las obras.
En total, las transferencias estatales en el ámbito sanitario que Cantabria recibirá el próximo año, de acuerdo con las previsiones del proyecto de ley de presupuestos, ascienden a 38 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,5% con respecto a los 38,9 millones recibidos en 2007.
En esa partida se incluyen, además de los 20 millones de euros previstos para Valdecilla, otros ocho millones del fondo de garantía sanitaria. El resto corresponde a fondos del Ministerio de Sanidad destinados a investigación sanitaria.