PGC.- El PP presentará más de 300 enmiendas a los Presupuestos regionales

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 12:12

Las enmiendas de PSOE y PRC se registrarán un año más de forma conjunta

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular tiene previsto presentar más de 300 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2008, con el fin de intentar introducir propuestas "en positivo" en un documento que, desde su punto de vista, no es "creíble, ni equitativo, ni tampoco eficiente" y "carece de un verdadero criterio político", informó hoy la formación en nota de prensa.

Por su parte, los grupos que apoyan al Gobierno (PRC y PSOE) también presentarán enmiendas al proyecto que, en su caso, serán conjuntas como en los pasados ejercicios, según indicaron a Europa Press fuentes regionalistas. El plazo para registrar las enmiendas finaliza el próximo lunes, 3 de diciembre.

En el caso de las enmiendas 'populares', la oposición, que ya intentó que los presupuestos fueran devueltos al Ejecutivo con la enmienda a la totalidad, se propone ahora que las cuentas de Cantabria para el próximo ejercicio recojan las iniciativas necesarias para, entre otras cuestiones, "mejorar la educación, lograr una sanidad de referencia y desarrollar una economía competitiva".

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, quien calificó como "laborioso" el trabajo que están realizando los diputados regionales del PP en cuanto a la realización de estas enmiendas, expresó su satisfacción por "la responsabilidad que una vez más asume el Partido Popular, poniendo al mismo tiempo de manifiesto su vocación de ser útil a los cántabros".

Para Diego, su formación política "una vez más va a presentar propuestas en positivo, frente a quienes afirman lo contrario y pese a las dificultades que para su elaboración plantea la técnica presupuestaria".

"Estamos hablando de una ley muy importante para Cantabria, porque en ella se decide cómo, en qué y de qué forma el Gobierno utiliza el dinero de todos los ciudadanos", apuntó el presidente de los populares cántabros, para quien "no se puede por tanto tomar a la ligera, sino que es necesario trabajar sobre ella con rigor y seriedad".

En su opinión, "eso es lo que está haciendo" el PP, tratando de "conseguir mejorar el gasto y la inversión" previstos en unos presupuestos que "están muy lejos de ser los que Cantabria necesita, sobre todo cuando el gasto corriente improductivo, un año más, crece por encima de lo que aumenta el presupuesto, mientras que las inversiones son inferiores a las que se contemplaban en el año 2003".

ALTERNATIVAS.

Según Ignacio Diego, con las enmiendas que presentará el PP se pretende "aportar alternativas" al documento presupuestario elaborado por el Gobierno que, en sus palabras, "carece de ambición, destaca por la ausencia de una política que permita a Cantabria dar solución a sus problemas y parece que se ha hecho de espaldas a los ciudadanos".

En este sentido, Diego aseguró que las propuestas que presentará su partido "no se olvidan de los verdaderos protagonistas de la acción política". "Muy al contrario de lo que demuestran estos presupuestos, que consolidan privilegios salariales desmesurados en el entorno del Gobierno, mientras que los ciudadanos pierden poder adquisitivo y se dispara la inflación", concluyó.