Piden 15 años para el acusado de matar a puñaladas a otro hombre en el año 2000 en Boo de Guarnizo

J.J.S. está acusado de agredir y apuñalar en el cuello a la víctima, de 38 años, tras una breve e intensa discusión en la terraza de un bar

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:29

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha pedido una pena de quince años de cárcel para un hombre por un delito de homicidio, ya que está acusado de matar a otro al asestarle varias puñaladas, una de ellas en el cuello, tras una discusión que mantuvieron en un bar de la localidad cántabra de Boo de Guarnizo en el año 2000.

El juicio contra J.J.S. comenzará este lunes, 7 de octubre, a las 9.30 horas en la sección tercera de la Audiencia de Cantabria y se desarrollará hasta el día 10.

Según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del 1 de abril del año 2000, cuando el acusado, --con antecedentes penales y en prisión provisional por esta causa desde que fue detenido hace un año--, se dirigió en compañía de otro hombre (que ya ha sido juzgado) a un bar de Boo de Guarnizo. Ambos pidieron una consumición para tomar en la terraza, donde también se encontraba la víctima, de 38 años, junto a su esposa, de 33.

Los dos hombres se dirigieron al matrimonio -que tenía una hija de 14 años- para provocar una discusión o enfrentamiento, al decirles frases como "si yo fuera tan viejo como vosotros no estaría tomando el sol, sino que el sol me estaría tomando a mí". También le dijo al marido que a su esposa él la "haría mujer", a lo que le respondió que a él "sí que le haría hombre".

Tras este "breve" pero "intenso" cruce de palabras, el acusado se abalanzó sobre el hombre, le agarró del pecho, le levantó de la silla donde estaba sentado y, junto al otro procesado, comenzó a golpearle, llegando a tirarle al suelo, donde siguieron agrediéndole sin que la víctima pudiera hacer nada para evitarlo, debido a que el ataque fue "repentino" y a que, además, estaba en inferioridad numérica.

Después de estos golpes, el acusado sacó del bolsillo una navaja y trasladó, junto al otro hombre, al agredido hasta un lugar apartado del bar con el fin de acabar con su vida, asestándole varias puñaladas. Una de ellas fue en el cuello, lo que le provocó un profundo corte que le seccionó además la vena yugular. El hombre se desangró y sufrió un shock hipovolémico, por lo que falleció a los pocos minutos.

La víctima también tenía golpes en el rostro y en la mano, y una perforación en la zona lumbar de unos 12 centímetros de profundidad que el afectó a la zona intestinal.

Tras estos hechos, el acusado se dio a la fuga y se deshizo del arma, de la ropa y de cualquier elemento que pudiera incriminarle directamente. Así, logró evitar la acción judicial hasta que fue detenido y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, que el 4 de agosto de 2012 dictó auto de prisión provisional comunicada y sin fianza.

PENAS

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de homicidio, por lo que solicita 15 años de cárcel para J.J.S., y pide una indemnización de 120.000 euros para la esposa de la víctima y de 36.000 euros para la hija de ambos, así como de 300 euros para el Servicio Cántabro de Salud, cuantía equivalente al importe de la asistencia médica prestada.

Por su parte, la defensa del acusado pide su absolución pues sostiene que J.J.S. "no ha tenido absolutamente ninguna participación en los hechos denunciados", y niega que se haya "abstraído de la acción de la justicia de manera voluntaria".

Contenido patrocinado