SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fiscal pide cuatro años de cárcel y una multa de 15.000 euros para un hombre al que intervinieron algo más de 128 gramos de cocaína, y que será juzgado este martes, 2 de febrero, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud.
Según consta en el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, la venta a terceros de la cocaína intervenida se calcula que habría reportado unos beneficios de 7.500 euros.
El acusado fue sorprendido en la madrugada del 1 de diciembre de 2013 con siete papelinas de cocaína para vender ocultas en un bolso, con un peso total de 4,7 gramos y una riqueza del 35,6%.
Al día siguiente, el acusado autorizó la entrada y registro en su domicilio, donde tenía una báscula de precisión, 67,6 gramos de cocaína con una pureza del 32,6% y 56,3 gramos con una riqueza del 33,8%, así como 4.430 euros procedentes de la venta de la droga.
El acusado se ha declarado totalmente disconforme con el relato del fiscal y con la pena solicitada, y pide la aplicación de las atenuantes de drogadicción y dilaciones indebidas.