Archivo - Complejo judicial de Las Salesas, sede de la Audiencia Provincial y del TSJC. Juzgados. Tribunales - EUROPA PRESS - Archivo
SANTANDER 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Cantabria pide una pena de seis años de cárcel a un acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, de doce años de edad.
El ministerio público relata en su escrito que el procesado convivía con su pareja y la hija menor de esta, situación que aprovechó para, "con ánimo de satisfacer sus impulsos lúbricos", realizarle tocamientos en los genitales y besarle en distintas partes del cuerpo.
Por eso, le considera autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años, merecedor de seis años de prisión, siete de alejamiento y prohibición de comunicar con la niña, once años de inhabilitación para desempeño con menores y cinco más de libertad vigilada. En concepto de responsabilidad civil, pide que indemnice a la menor en 6.000 euros por los daños morales sufridos.
Por su parte, la acusación particular le considera autor de un delito continuado de agresión sexual, y pide siete años y medio de prisión, y el mismo tiempo de alejamiento y prohibición de comunicar.
El juicio está previsto el próximo martes, 3 de junio, a las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.