Archivo - Audiencia Provincial Cantabria.-ARCHIVO - EUROPA PRESS - Archivo
SANTANDER 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía solicita tres años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a su nieta de 16 años a la que realizó tocamientos.
Según el escrito del ministerio público, el acusado se encontraba en su domicilio comiendo con su familia. Al finalizar, su nieta se tumbó adormilada en el sofá del salón, y su abuelo, "valiéndose de la confianza del parentesco, se sentó a sus pies y, con intención de satisfacer sus deseos sexuales, comenzó a acariciárselos".
Luego, "fue subiendo por la pierna hasta que, metiendo la mano por debajo de la falda, le tocó las nalgas". La chica le apartó con su pierna.
La joven padeció un trastorno de adaptación, si bien "no presenta perjuicio psicológico en la exploración debido al apoyo social recibido en su entorno, la gravedad de los hechos y la temprana intervención reparadora".
Por su parte, el abuelo en el momento de los hechos presentaba una leve alteración de su capacidad cognitiva como consecuencia de un deterioro cognitivo leve.
La Fiscalía califica los hechos como un delito de agresión sexual a menor, merecedor de tres años de prisión, así como alejamiento y prohibición de comunicar con su nieta, inhabilitación para desempeño con menores y libertad vigilada tras la salida de prisión, penas y medidas de cinco años de duración.
En concepto de responsabilidad civil, solicita el ministerio público que el acusado indemnice a su nieta en 4.800 euros.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial juzgará este caso este lunes, 19 de mayo, a las 10.00 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.