La plataforma educativa YEDRA gestionó la matriculación de más de 50.000 alumnos al inicio del curso 2009/2010

Plataforma Yedra de la Consejería de Educación
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: domingo, 3 octubre 2010 14:20

SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma educativa YEDRA, una iniciativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, gestionó la matriculación de más de 50.000 alumnos al inicio del pasado curso 2009/2010, según consta en la memoria 2007/2009 de Emcanta (Empresa Cántabra para el desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración), que desarrolla una labor de gestión en la implantación de la plataforma.

Según dicha memoria, consultada por Europa Press, la plataforma se encuentra actualmente funcionando en más de 200 centros públicos dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, incluyendo centros de infantil, primaria y secundaria, y se está poniendo en marcha un nuevo módulo de formación en red donde los usuarios de la plataforma dispondrán de tutoriales on-line sobre el funcionamiento de YEDRA. En cuanto a la tecnología empleada, destaca la utilización de software libre, lo que reduce los costes de futuros desarrollos.

YEDRA es una iniciativa de la Consejería de Educación consistente en una plataforma on-line de servicios avanzados que permite realizar tareas de gestión académica y seguimiento educativo utilizando internet como canal de comunicación.

Su puesta en marcha supone el desarrollo de aplicaciones innovadoras que favorecen y permiten una mayor personalización en la relación de centros educativos, alumnos, padres y la propia Consejería, aumentando la calidad y la agilidad en los procesos de toma de decisiones.

A través de ella se podrá llevar el seguimiento de cualquier procedimiento administrativo o académico generado dentro del sistema de enseñanza, facilitando la comunicación entre el centro y las familias, proporcionando una atención más individualizada del alumnado.

Se trata de una iniciativa en la que Emcanta, desarrolla una labor de gestión en la implantación de la plataforma y abarca desde el apoyo a los técnicos de la Consejería de Educación hasta el desarrollo de futuras evoluciones, pasando por la licitación y administración del proyecto.