El plazo para presentar logotipos para el proyecto 'Ecofaro' finaliza el 30 de marzo

 María Tejerina
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 14:29

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo 30 de marzo finalizará el plazo de presentación de trabajos al concurso de ideas para crear el logotipo del Proyecto "Ecofaro", impulsado por el Ayuntamiento de Santander para conseguir una mayor implicación del sector comercial y empresarial en la lucha contra el cambio climático.

Las propuestas deberán presentarse en la Oficina Local de Cambio Climático, ubicada en la calle Justicia 3, en el edificio del Centro Ambiental Los Viveros, antes de las 14:00 horas del día 30 de marzo.

Según recordó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, el certamen, dotado con un único premio de 1.000 euros, está abierto a todas las personas que deseen participar.

Tejerina explicó que, cada concursante, podrá presentar un solo trabajo original, que no haya sido total o parcialmente publicado, ni sometido a consideración para su publicación en folletos, dípticos, publicaciones o medios de comunicación.

Según establecen las bases del concurso, publicadas en el portal del Ayuntamiento de Santander http://portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/inet_sant... propuesta, que incluirá un único diseño, deberá presentarse en dos sobres: A y B.

El sobre A deberá contender los datos identificativos del autor, el boletín de inscripción y la fotocopia del DNI, mientras que el sobre B contendrá el formato impreso y electrónico del logotipo propuesto.

"El logotipo en formato impreso deberá ser de buena calidad, en tamaño A4 y en soporte rígido con fondo blanco, tanto en su versión en color como en escala de grises", puntualizó la edil, quien señaló que, en el caso del formato electrónico, se entregará en un CD, en un formato escalable JPG, TIFF o similar, para permitir su manipulación con los programas de diseños actuales.

Tejerina avanzó que también podrá adjuntarse un breve Manual básico de la Imagen Corporativa, que incluirá una descripción de las tipografía y colores, la relación de tamaños y situación entre elementos.

En este sentido afirmó que el jurado tendrá en cuenta no sólo la originalidad y creatividad de la propuesta, sino también su capacidad de representación y comunicación y la versatilidad para aplicar en diversos soportes, así como la presentación del Manuel básico de Imagen Corporativa.

Fases de implantación La concejala de Medio Ambiente señaló que el día 20 de marzo tendrá lugar una reunión con las asociaciones de comerciantes para presentarles el Proyecto "Ecofaro", un programa voluntario, desarrollado en colaboración con la Oficina Local de Cambio Climático, que tiene como objetivo la puesta en marcha de prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

"Queremos explicar al sector comercial y empresarial las numerosas ventajas que conlleva la adhesión a este programa, que permitirá una disminución de costes al reducir el consumo de agua, luz y residuos o los beneficios medioambientales asociados a la reducción del impacto de la actividad sobre el medio ambiente", recalcó la edil.

En la misma línea, avanzó que, posteriormente, se realizarán sesiones formativas en las que se entregará un cuestionario a cada empresa o comercio para conocer el estado inicial o punto de partida.

La edil indicó que será tras la formación sobre cómo poner en marcha prácticas respetuosas medioambientalmente cuando los participantes presenten un sencillo plan de acción que, una vez revisado por el cuerpo de verificación, será puesto en marcha.

"El proceso culminará con la entrega, por parte del Ayuntamiento de Santander, de un distintivo ambiental al local, para que se expuesto en el mismo, con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer el compromiso ambiental adquirido por el establecimiento", añadió Tejerina.