El Pleno da luz verde a la aprobación provisional del PGOU

Pleno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

Con el voto favorable de PP y PRC y el voto en contra del PSOE, que ha anunciado que recurrirá la convocatoria extraordinaria y urgente

CABEZÓN DE LA SAL, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha dado luz verde este jueves a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el voto favorable de PP y PRC, en una sesión extraordinaria y urgente.

La alcaldesa, Esther Merino, justificó la urgencia de la convocatoria en la necesidad de ratificar el PGOU antes de fin de año para cumplir los términos del acuerdo al que llegó el anterior equipo de gobierno socialista en un convenio urbanístico para hacerse con los terrenos del Centro de Salud y que, de no producirse, supondría una penalización de un millón de euros para las arcas municipales.

El PSOE, que anunció que va a recurrir la convocatoria urgente y a su juicio "innecesaria" de este pleno, señaló que si "se hubiera seguido la tramitación" que realizó el equipo de gobierno anterior, el PGOU "ya estaría aprobado", pero al cambiarse ha producido toda esta demora.

La alcaldesa, por su parte, tildó de "desaguisado" la gestión del PSOE al "atar la aprobación de un plan general a un convenio urbanístico", lo que ha supuesto "trabajar desde el primer día a contrarreloj para lograr llegar hasta aquí con toda la documentación en regla para llevarla a la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU)".

Además, afirmó que "si este plan no sale adelante por las trabas o bloqueo de algún concejal, ese concejal deberá afrontar responsabilidades patrimoniales por dicha decisión".

El acuerdo de aprobación provisional del PGOU será ahora remitido a la CROTU, junto con toda la documentación e informes, para su valoración y aprobación definitiva.

Por otro lado, el Pleno aprobó con el apoyo de PP y PRC y el voto en contra del PSOE la aceptación del uso del inmueble del Comedor de la Caridad de Carrejo como futuro Museo de la Biodiversidad y la cesión del inmueble de la Casa del Capellán, también situada en Carrejo, que tras recibir una ayuda del Plan de Obras Regional será destinado a Centro Social para la Junta Vecinal de Carrejo-Santibáñez.

El PSOE justificó su voto en contra en la "no aceptación de la convocatoria de este pleno, lo que hace que rechacen todos los puntos del orden del día", aunque la portavoz socialista y excaldesa, Isabel Fernández, afirmó que en otro tipo de convocatoria los hubiera aprobado.

Por último, la alcaldesa quiso agradecer antes de concluir el pleno "el trabajo y la diligencia de los técnicos municipales en la tramitación de la documentación del Plan General, pues entendieron perfectamente la urgencia de aprobarlo". Unas palabras que tuvieron como consecuencia que el grupo municipal del PSOE abandonara el salón de plenos antes de su conclusión.