La Policía Nacional denuncia a dos establecimientos por vender alcohol a menores

VINO, BOTELLAS ALCOHOL, SUPERMERCADO
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 diciembre 2013 16:11

Realiza en diciembre varios dispositivos en Santander y Torrelavega para prevenir y evitar la venta de alcohol a menores

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha denunciado este mes a dos establecimientos por, supuestamente, vender alcohol a menores de edad dentro de varios dispositivos que ha realizado a lo largo de todo diciembre en Santander y Torrelavega para prevenir y evitar la dispensación de este tipo de bebidas a aquellos que no han cumplido aún los 18 años.

Estos dispositivos realizados por efectivos de las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de las Policía Nacional han tenido "carácter esporádico" y se han llevado a cabo en todo tipo de establecimientos pero sobre todo en los comercios de alimentación.

En un comunicado, la Policía ha explicado que se iniciaron a principios de diciembre como consecuencia de la denuncia formulada en dependencias policiales por el padre de una niña de 14 años tras haber sufrido una intoxicación etílica que requirió ser asistida en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La menor de edad manifestó que había adquirido una botella de ron en un comercio situado en el centro de Santander, regentado por una persona de origen oriental.

Todas las actuaciones que se han llevado a cabo, incluido el dispositivo establecido en las inmediaciones del Parque de la Teja y las calles Fernando de los Rios y Universidad con motivo de la tradicional 'Champanada' navideña, en la que no se registraron incidentes; se encuentran amparadas en la Ley de Cantabria de Prevención, Asistencia e Incorporación social en materia de drogodependencias, modificada en 2003.

En ella se estipula, entre otros asuntos, que no se permitirá la venta ni el suministro de bebidas alcohólicas a los menores de dieciocho años, así como su dispensación entre las 22.00 horas y las 7.00 horas del día siguiente salvo en establecimientos autorizados, siempre que se consuman en su interior.

Al tener estas infracciones --dos, según ha podido saber Europa Press-- un carácter esencialmente administrativo todas las actuaciones llevadas a cabo serán remitidas a la Delegación de Gobierno en Cantabria, que será la encargada de dar cauce a su tramitación.