SANTANDER 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, achacó hoy al "nerviosismo" del consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, por su situación legal y su preocupación por la sucesión del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, su reacción ante la propuesta de la oposición de eliminar este departamento.
En concreto, durante el debate de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2010, Ignacio Diego propuso suprimir este departamento, junto al de Empleo y Bienestar Social, y derivar sus competencias a otras áreas del Gobierno regional, con el objetivo de ahorrar costes.
Fue una propuesta que días después el consejero calificó de "barbaridad", señalando que "se empieza por pedir la desaparición de la Consejería y se sigue quemando libros".
Para el PP, esta reacción se debe al "nerviosismo" del consejero de Cultura, un "estado anímico" en el que Diego considera que Marcano se encuentra por su "situación legal", pero también por "otras" cuestiones.
Entre ellas, el presidente del PP apuntó a su "situación futura" y la "sucesión" del presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.
Diego enfatizó que la respuesta de López Marcano a la propuesta es una "barbaridad, cosa de bárbaros", precisando que el consejero "no lo es", pero que la idea del PP le "obnubila" y le "lleva a decir" lo que dijo.