SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, opinó hoy que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se opone a la convocatoria de elecciones anticipadas porque "sólo piensa en sí mismo" y porque "le debe mucho a su amigo Zapatero".
"Por eso se pone a su favor, pese a las voces que claman por unas elecciones anticipadas", apostilló la líder 'popular', quien además recordó que ésta "no es la primera vez" que Revilla "saca la cara por Zapatero", sino que "ya lo hizo cuando defendió el acuerdo con los etarras o cuando dijo públicamente en las pasadas elecciones que le daría su voto".
En un comunicado, Sáenz de Buruaga lamentó que a Revilla "no le importan ni España ni Cantabria" y "le da igual" que el país esté "atenazado" por la crisis y con un Gobierno "incapaz de hacerle frente, cuyas medidas se demuestran cada día más inoperantes".
"A él lo único que le importa es mantener el cargo y por eso le aterra pensar que Zapatero pueda salir de La Moncloa antes de concluir la legislatura", sentenció la también diputada regional, que tachó de "mezquino" el comportamiento de Revilla.
En opinión de la secretaria de los 'populares' cántabros, "es lamentable constatar la escasa altura de miras que caracteriza al presidente de Cantabria", al que acusó de "anteponer sus propios y exclusivos intereses a cualquier otra consideración, aunque esta sea tan importante como Cantabria o España".
Para Sáenz de Buruaga, "rechazar la posibilidad de que se puedan anticipar las elecciones generales diciendo que hay que esperar a saber si las medidas dan resultado y además que transcurran los cuatro años de legislatura para que los ciudadanos opinen, se corresponde con un talante muy interesado" por parte de Revilla.
LLEGADA DEL AVE A SANTANDER
Por otro lado, pidió al presidente regional que "valore la posibilidad de dejar de engañar a los cántabros ofreciendo fechas para la llegada del AVE a Santander como si estuviera contando un mal chiste".
"No hay derecho a que, sabiendo como sabe, que de llegar el AVE a Santander no lo hará en cualquier caso antes de que finalice la próxima década, el señor Revilla nos diga que lo vamos a tener en 2016", señaló Sáenz de Buruaga, quien opinó que "el presidente del Gobierno cántabro junto con los socialistas gobernando en Madrid, se han cargado el AVE a Cantabria".
Al respecto, dijo que el hecho de que Revilla "haya aceptado que el tramo más complicado de realizar se deje para el final, es tanto como condenar a que Cantabria no disponga de un tren de alta velocidad en los próximos años, mientras que el resto de regiones del Norte sí podrán contar con esa infraestructura y por lo tanto nos sacarán una considerable ventaja en cuanto a progreso y desarrollo".
Pero en opinión de Buruaga, "lo que verdaderamente hay que preguntarse con respecto al AVE es qué va a ocurrir en 2011". Esa es la respuesta que "Revilla nos debe a todos", concluyó.