SANTANDER 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha abogado este jueves por dar un "voto de confianza" a Caja Cantabria tras la decisión de no continuar adelante con la integración con la CAM, Cajastur y Caja Extremadura, y ha apostado también por actuar con "serenidad y prudencia" para contribuir a generar "confianza" en la entidad.
En respuesta a preguntas de los periodistas, Sáenz de Buruaga ha recalcado que queda "poco" o "nada" que añadir a la decisión adoptada por la asamblea, "máximo órgano de Gobierno" de la entidad, que ha tomado la decisión "de forma abrumadora".
A su juicio, si Caja Cantabria, al igual que Cajastur y Caja Extremadura, con los "elementos de juicio" y la información de que disponen han tomado esa decisión "será porque es la mejor para garantizar el futuro solvente de la Caja y conservar el liderazgo social y económico que durante tantos años ha tenido, tiene y debe seguir teniendo en Cantabria".
Por tanto, desde el PP se da "un voto de confianza" y se apuesta por "contribuir" con su actitud, "con serenidad, con prudencia y con pocas o cuantas menos mejor interferencias, a generar confianza en el presente y el futuro" de Caja Cantabria.