PP denuncia que Cantabria lleva "45 meses" creando empleo por debajo de la media nacional

PP denuncia que Cantabria lleva "45 meses" creando empleo por debajo de la media
PP
Publicado 04/03/2019 12:12:54CET

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha denunciado hoy que Cantabria lleva "45 meses" creando empleo por debajo de la media nacional, lo que a su juicio "constata el fracaso de las políticas del Gobierno PRC-PSOE".

La dirigente 'popular' ha señalado en un comunicado que, de acuerdo con los datos de afiliaciones a la Seguridad Social, "en ningún mes a partir de mayo de 2015 la región ha registrado una variación interanual del empleo por encima de la cifra española".

"Los datos muestran una y otra vez que su caótica gestión ha sido un fracaso que se refleja en el mercado laboral", ha indicado la secretaria autonómica, quien ha explicado que la afiliación media a la Seguridad Social en febrero supuso un 1,9% más que en febrero de 2018, pero en el país el crecimiento fue de un 2,9%".

Según González Revuelta, "si España ha sido capaz de crear más de medio millón de empleos en los últimos doce meses, Cantabria debería haber creado a su vez, de acuerdo con su peso económico y demográfico, más de 5.000 puestos de trabajo, pero en realidad se ha quedado en 4.000".

"Los trabajadores cántabros son una parte cada vez menor de la fuerza laboral española y este indicador por sí solo muestra el pésimo resultado que la fórmula PRC-PSOE está causando en Cantabria", ha dicho.

La secretaria autonómica del PP ha destacado que la industria "ha parado totalmente su crecimiento de afiliación y que sin las obras públicas municipales del último tramo final de la legislatura el dato de construcción sería aún peor".

En cuanto al descenso del paro registrado, González Revuelta ha señalado que hay que ponerlo en el contexto de "una gran caída de la población activa en Cantabria por la falta de expectativas laborales".

Aun así, ha añadido, "todavía hay más parados que en febrero de 2009, lo que abunda en el despropósito que ha sido esta tercera presidencia de Revilla con el PSOE desde el punto de vista del mercado de trabajo".

Por otro lado, "sigue cayendo anualmente la cifra de autónomos, lo que muestra que no se apoya a los emprendedores, y además ha bajado el ritmo de contratación y también el de contratación indefinida".

"En cuanto pase la fugaz coyuntura de terminación de obras en ayuntamientos, la realidad laboral cántabra se va a mostrar de nuevo como un campo que el Gobierno autonómico viene descuidando sistemáticamente", ha concluido.

Contador

Para leer más