COLINDRES 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular de Colindres ha denunciado el "despropósito" del equipo de Gobierno socialista de liberar económicamente al concejal de Educación, "apoyado únicamente por el rodillo de su mayoría absoluta".
El nuevo concejal liberado supondrá un gasto a las arcas municipales de 19.000 euros anuales por una jornada parcial de 24 horas semanales.
La Corporación de Colindres ha pasado de no tener ningún concejal liberado del grupo gobernante a que cobren cuatro de los seis concejales. El montante actual en gastos de cargos públicos liberados asciende a 85.000 anuales, señalan los 'populares'.
El PP opina que esta política representa una "obscena falta de sensibilidad para con el enorme esfuerzo que están llevando a cabo todos los ciudadanos para solventar la crisis económica", y por ello ha pedido al alcalde, José Ángel Hierro, que "subsane o corrija" la situación en el presupuesto municipal para 2014 y no se contemple ningún edil liberado a cargo del erario público, utilizando ese dinero para promover ayudas para los desempleados de larga duración del municipio.
En un comunicado, el PP recuerda que el Pleno aprobó en octubre, solo con los votos a favor del PSOE, la liberación económica con dedicación a jornada parcial del concejal de Educación, Adrián Setién. Fue momentos antes de que se anunciara que el alcalde se jubilaba y pasaba a cobrar del régimen de la Seguridad Social, más dietas por asistencia a sesiones de plenos y juntas de Gobierno Local.
El PP ha explicado que la nueva situación venía obligada por la "expresa incompatibilidad legal" de recibir percepciones económicas como asalariado liberado con cargo al Ayuntamiento y pensión de jubilación con cargo a la Seguridad Social.
El Partido Popular denuncia que con esta liberación económica de otro concejal "vuelve a darse un despropósito y una irresponsable falta de sensibilidad para con los ciudadanos que en estos momento de crisis peor lo están pasando".
Además, según los 'populares', estas remuneraciones "no están repercutiendo de ninguna manera en la mejora de la actividad del Ayuntamiento, dándose hoy día la mayor parálisis política de los últimos diez años".