SANTANDER 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada y portavoz de Administración Local del Partido Popular de Cantabria, Isabel Urrutia, exigió hoy al Gobierno regional que dé a conocer las inversiones que ha realizado en los 102 municipios cántabros y no sólo en uno de ellos, en alusión al informe sobre Santander que prepara el Ejecutivo autonómico.
Urrutia se mostró sorprendida de la "salida de tono" de la vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga, en el día de ayer, al tiempo que tachó su actitud de "lamentable" y le solicitó que "abandone la amenaza y se ponga a trabajar para todos los cántabros".
"Desde el Partido Popular exigimos al Gobierno que dé a conocer las inversiones que ha realizado desde el año 2004 en todos los municipios de Cantabria y no sólo en uno de ellos", reclamó, al tiempo que recordó que el PP lleva desde el año 2006 "esperando a que alguien se digne a contestar" esta cuestión.
En este sentido, recordó que el Grupo Popular realizó 102 preguntas para conocer las inversiones en todos los municipios cántabros "nunca fueron contestadas". "Incluso se convirtieron en preguntas orales en comisión y Agudo nos dijo que se habían paralizado los servicios del Gobierno para intentar contestar lo que nunca contestaron", señaló.
Según Urrutia, ahora que el Ejecutivo pretende dar a conocer las inversiones que se han realizado en Santander, es el momento adecuado de "hacerlo también con los 101 municipios restantes, lo que sería un ejercicio de transparencia del Gobierno, algo a lo que no nos tienen acostumbrados". En caso contrario, advirtió de que el PP se lo "exigirá" a través del Parlamento.
En opinión de la diputada regional, "la vicepresidenta cántabra entró como un elefante en una cacharrería, denotando un histerismo preocupante ante la realidad, algo que no se espera de un responsable político", dijo. "Las declaraciones de ayer demuestran que el Gobierno es consciente del sectarismo con el que gobierna y de que los cántabros ya se han dado cuenta de ello", añadió.
En este sentido, Urrutia afirmó que los presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2010 son "los más antimunicipalistas de la historia de esta comunidad autónoma, sectarios y una clara prueba de un Gobierno que sólo se preocupa de pagar favores y no de gobernar para todos los cántabros".