El PP pide el apoyo de los grupos para tener "garantías" de la construcción del hospital de Castro

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 16:03

SANTANDER 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria ha presentado una moción para el pleno del próximo lunes en la que pide el apoyo del resto de grupos parlamentarios para tener "garantías" sobre la construcción por el Gobierno de Cantabria de un hospital de Castro Urdiales.

El presidente del PP, Ignacio Diego, recordó que este proyecto es un compromiso del Gobierno de Cantabria que fue "puesto en jaque" por el consejero de Sanidad, Luis María Truan, cuando dijo que no era necesario.

Tras el pleno del pasado lunes en el que se le interpeló al respecto, Diego consideró que la "enérgica respuesta" del PP ha "forzado" a Truan a rectificar y "dar la vuelta a sus palabras".

No obstante, precisó que esta postura "cínica" supuso un sí "con la boca pequeña y de cara a la galería", condicionado a la situación política de Castro.

En la moción del PP se insiste en que la construcción de un Hospital de Castro Urdiales es además de una necesidad, un compromiso político que no puede ser demorado por más tiempo, y también en que la responsabilidad de su construcción recae "única y exclusivamente" sobre el Gobierno de Cantabria, "que es quien se ha comprometido, que es quien tiene la competencia y la obligación de garantizar la asistencia sanitaria a nuestros ciudadanos y que es quien tiene todos los mecanismos e instrumentos a su alcance para que así sea".

Diego afirmó que "no caben excusas, disculpas, ni más 'si pero no'. Esta moción "implica garantías frente a un Gobierno en el que no podemos confiar y al que se insta a que con carácter inmediato inicie las actuaciones y las gestiones necesarias para la construcción y funcionamiento de un Hospital en Castro Urdiales en el año 2012".

"Las gestiones y actuaciones necesarias pasan por la obtención de los terrenos, por la redacción del proyecto, por la consignación de partidas presupuestarias suficientes y por el inicio de los trámites para su construcción. Pero precisamente para todo ello se requiere una premisa fundamental: voluntad política, que es lo que hasta ahora no ha tenido el Gobierno de Cantabria, y que constataremos cuando llegue la hora de levantar la mano el próximo lunes", aseguró.

Contenido patrocinado