El PP promete ayudas y deducciones fiscales por valor de 6.000 euros para cada nuevo hijo

Diego se propone aumentar de 100 a 400 euros la paga mensual por hijo menor de tres años

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 14:37

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular incluirá en su programa electoral una serie de ayudas económicas y deducciones fiscales para las familias que en el caso de un nuevo nacimiento o adopción sumarán hasta 6.000 euros. En concreto, el PP pretende aumentar hasta 400 euros mensuales la actual paga de 100 euros por hijo menor de tres años y universalizarla para que pueda ser recibida tanto por la madre como por el padre, así como introducir una deducción de 900 euros en el tramo autonómico del IRPF por cada nuevo hijo o adopción, a lo que se uniría la deducción del 30% del coste anual de guardería.

Igualmente, el PP se compromete a implementar las ayudas a las familias numerosas con una deducción de 300 euros y una paga de 45 euros al mes por cada hijo de seis a 18 años, como continuación de los 100 euros por hijo que la Administración abona en la actualidad hasta los seis años -que con la propuesta del PP pasarían a ser 400-.

También propone una deducción de 600 euros por cada contribuyente mayor de 65 años y con 65% de minusvalía o que precise ayuda de terceras personas, así como una reducción de 300 euros por la realización de labores no remuneradas de atención a menores de 18 años o personas dependientes por parte de uno de los cónyuges.

El 'paquete' de medidas económicas de apoyo a las familias propuesto por el PP se completa con tres nuevos tipos de asistencia a domicilio gratuita para familias con partos múltiples o numerosas o con un hijo discapacitado. En los dos primeros casos la asistencia será de 60 horas al mes durante un trimestre y en el caso de hijo discapacitado de 80 horas mensuales.

"SOSTENIBILIDAD"

Estas y otras medidas, hasta un total de 60, forman parte de una propuesta global que el PP expuso hoy pormenorizadamente a las asociaciones de apoyo a la familia. El presidente y candidato regional del PP, Ignacio Diego, aseguró hoy que todas estas medidas son "sostenibles" desde el punto de vista financiero y se comprometió a "desplazar recursos financieros para hacerlas realidad".

No obstante, reconoció que será necesario "generar más riqueza y recursos" -algo que en su opinión, el actual Gobierno PSOE-PRC ha sido "incapaz" de conseguir-, para luego proceder a una redistribución de los recursos "con más justicia social". Además, destacó que la Comunidad Autónoma "cierra todos los ejercicios con superávit".

Al margen de las ayudas económicas directas e indirectas señaladas con anterioridad, el PP quiere convertir a la Dirección General de Servicios Sociales en Dirección General de las Familias y los Servicios Sociales, cambiando su contenido, orientación, funciones y tareas.

Diego destacó que el primer objetivo de esta departamento sería la redacción de un plan estratégico para la familia y la atención a la infancia y adolescencia que el PP pretende aprobar antes de que termine el presente 2007 con vigencia para el periodo 2008-2011. Con este documento, el PP pretende suplir la "falta de planificación" del actual Gobierno, que a su juicio lleva toda la legislatura actuando "a golpe de improvisación".

Contenido patrocinado