SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP ha afirmado este lunes en el Pleno del Parlamento que la propuesta del PSOE de rebajar el canon de saneamiento de Sniace y autorizar una moratoria para su pago, llega "tarde" porque el canon que la empresa tendrá que pagar en 2013 "nada tiene que ver con el de 2012", y porque Sniace tiene ya "aplazados y fraccionados" más de 11 millones de euros por este concepto.
Aún considerando que la proposición no de ley del PSOE supone una "manipulación política", el PP la apoyó, favoreciendo su aprobación por unanimidad, al entender que el Gobierno "ha dado ya satisfacción" a las dos peticiones en ella reflejadas. Según señaló el diputado Luis Carlos Albalá, el canon de saneamiento de Sniace se ha reducido en casi 700.000 euros, pasando de 2,64 millones en 2012 a 1,965 millones en 2013.
La aprobación de la iniciativa estuvo precededida por un cruce de críticas entre el PP y los grupos de la oposición y concluyó con aplausos desde la tribuna del público, desde la que un grupo de trabajadores de Sniace estaba siguiendo el debate. El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, les llamó la atención por este gesto, recordándoles que "no pueden expresar ningún tipo de opinión ni aplauso".