El PP suscribe el Manifiesto por la Transparencia en la gestión e información económica

Diego insiste en una mayoría "absoluta" para lograr el "Gobierno del Empleo" y evitar las "conspiraciones de despachos"

Acto del PP
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 16 abril 2011 15:54

TORRELAVEGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 44 integrantes de la candidatura regional del Partido Popular en Cantabria han suscrito este sábado el denominado Manifiesto por la Transparencia, un decálogo de medidas con el que esta formación asume el compromiso de realizar un gestión transparente en materia económica si accede al gobierno regional tras las elecciones del 22 de mayo.

Para la firma de este manifiesto, el PP ha elegiddo como escenario Torrelavega, "el corazón de la región," que "está viviendo en sus carnes la crisis", en un acto en la plaza Baldomero Iglesias, abierto a los ciudadanos.

El presidente del partido y candidato, Ignacio Diego, ha dado a conocer el contenido de un manifiesto "con diez medidas fundamentales para acabar con el oscurantismo y el despilfarro de los últimos años".

Para ello, el PP considera "trascendental" e "imprescindible" que se dé una condición: que en las votaciones del próximo 22-M "obtenamos la mayoría absoluta, al menos 20 escaños, para evitar que el presidente nos lo nombres otros", dijo.

"CONSPIRADORES DE DESPACHOS"

En opinión de Ignacio Diego, el presidente de Cantabria "lo tienen que elegir los cántabros, no unos conspiradores de despachos en la Corte", dijo en referencia a "los zapateros, rubalcabas y todo el sanedrín del PSOE en Madrid" que son los que con "su dedazo han nombrado presidente de Cantabria".

El manifiesto, que fue firmado por los 44 candidatos del PP a las elecciones al Parlamento de Cantabria (sólo estuvo ausente Eduardo Van den Eynde, que se encuentra en el hospital recuperándose de una intervención, según informó el propio Diego), fija diez compromisos para la legislatura 2011-2015.

COMPROMISO

Compromisos que, girando en torno a los ejes de austeridad e información, pasan por impulsar una Ley de Transparencia Administrativa e Información al Parlamento de Cantabria; implantar un Programa de Transparencia de las empresas y entes públicos autónomicos; transparencia presupuestaria; objetividad y publicidad de los contratos, convenios y subvenciones públicas; un panel de indicadores básicos educativos; información medioambiental; publicidad de la situación de la tramitación de inversiones y ayudas; información de las obras y actuaciones del Estado; la edición anual de un Libro Blanco sobre áreas temáticas de la administración; y la implantación de un modelo de transparencia en el Servicio Cántabro de Salud.

De obtener la mayoría absoluta, Ignacio Diego aseguró que el "primer objetivo" del PP será "cambiar la gestión económica y crear empleo", aplicando para ello "austeridad y control del gasto", de forma que el próximo gobierno regional sea "el Gobierno de empleo". De lo contrario, "si siguen los mismos, seguirán haciendo lo mismo", advirtió en referencia a PSOE y PRC.

"Los cántabros deben conocer cuánto, cómo y en qué se gasta el dinero de los impuestos de todos los cántabros", concluyó el líder 'popular', quien puso como ejemplo a no seguir el que, actualmente, se desconozca qué destino han seguido los gastos de las más de 60 empresas y entidades públicas controladas por el Gobierno de Cantabria, su situación financiera real, o el importe de lo que el Gobierno regional adeuda a sus proveedores.

Contenido patrocinado