SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz (PP), ha opinado este viernes que "es el colmo del atrevimiento" que los regionalistas santanderinos consideren "todo lo que está sucediendo en la ciudad como una burda treta" tal y como ha definido el concurso de ideas del frente marítimo.
En respuesta a las críticas del portavoz del grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, el responsable de Infraestructuras ha subrayado en un comunicado que el concurso de ideas sobre el frente marítimo "responde" a la "voluntad" del equipo de Gobierno municipal de "involucrar" a los vecinos en un "proyecto de calado para el futuro de la ciudad" como el del frente marítimo y "en tratar de conseguir el mayor consenso posible".
Ha insistido en que el equipo de Gobierno municipal "apuesta por la participación y el respaldo de toda la sociedad santanderina" en la elaboración del Plan Especial que definirá el diseño de todo el entorno de San Martín y Varadero.
Tras censurar que los regionalistas califique el concurso de ideas como una "burda treta", Díaz les ha acusado de oponerse de forma "permanente a todos los proyectos que signifiquen progreso, actividad económica y empleo para Santander, incluso, aunque puedan verse y tocarse".
Díaz ha opinado que Fuentes-Pila ha encontrado en el "no su único argumento para hacer política" en lo que, para Díaz, es "un claro ejemplo de irresponsabilidad y falta de compromiso con los vecinos y la propia ciudad".
"El PRC se opuso al aparcamiento de Mendicouague, a la creación de la Fundación Santander Creativa, al proyecto de Escenario Santander y ahora también al desarrollo del frente marítimo y con él al Mundial de Vela y al Centro Botín", ha aseverado.
El responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha señalado que la reordenación del frente marítimo "es posible" por el "compromiso de todas las administraciones".
Aunque, a su juicio, "todo el mundo sabe" que el PRC "no quiere y no le gusta" lo que se está haciendo en el frente marítimo, le ga advertido de que el equipo de gobierno "no cejará" en su "empeño" de "seguir impulsando el progreso de la ciudad", algo en lo que --ha dicho-- es "necesaria" la implicación de los regionalistas. "Santander necesita de la participación de todos", ha opinado.