PRC conoce la integración IPdL-PP por la prensa y la analizará para adoptar la decisión "oportuna"

Pedro Diego Hoyo
AYTO LAREDO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:54

LAREDO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Laredo ha indicado que se ha enterado de la disolución de Impulso Popular de Laredo (IPdL) y su integración en el PP y en equipo de gobierno municipal por los medios de comunicación.

Tras este anuncio, los regionalistas han indicado que analizarán la nueva situación y adoptarán la decisión que "se considere oportuna" en el seno del Comité Local del PRC.

Así lo apunta el portavoz del Grupo Regionalista y primer teniente de alcalde, Pedro Diego Hoyo, en un breve comunicado en el que también señala que los tres ediles del PRC asistirán este miércoles, 30 de octubre, a la prevista a las 10 horas con el Grupo Popular.

Los dos ediles de IPdL, Alejandro Liz y Miguel González, junto con el presidente y el secretario del PP local, Ángel Vega y Ramón Arenas, han informado este martes de la disolución de IPdL e integración en las filas 'populares' en una rueda de prensa que han ofrecido en la sede regional del PP, y en la que han estado acompañados por el líder de esta formación y presidente cántabro, Ignacio Diego.

Según han destacado, con esta decisión se amplía el Grupo Popular, que pasa de seis concejales a contar con ocho de los 17 que componen la Corporación Municipal, al tiempo que se "fortalece" el equipo de gobierno (PP-PRC).

Además, han indicado que con la incorporación de los ediles de IPdL, el PP reorganizará sus concejalías en el Ayuntamiento, pero sin "alterar" las competencias y funciones de sus socios regionalistas, que cuentan con tres ediles. .

También han dicho que con esta decisión se "incrementa" la gobernabilidad del municipio, lo que es "bueno" para Laredo, de modo que en el PP e IPdL no ven "ninguna" razón o causa para que el PRC "no esté" en el gobierno local, más si se tiene en cuenta, han recalcado, que los regionalistas mantendrán sus cargos y sus funciones "tal y como están".

Contenido patrocinado