SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité Ejecutivo del Partido Regionalista de Cantabria considera "muy positiva" la evolución que está experimentando la Comunidad Autónoma en la presente legislatura, gracias al "alto grado de cumplimiento" de los compromisos y objetivos asumidos por el Gobierno.
Así lo manifestó el órgano de dirección del PRC durante la reunión celebrada anoche en Santander, tras debatir el informe sobre la situación política regional presentado por el secretario general y presidente regional, Miguel Ángel Revilla.
La dirección regionalista valoró la "buena marcha de la economía, constatada por todos los indicadores", y en especial la reducción "constante" del desempleo que está registrando el mercado de trabajo.
En su repaso de la situación de los grandes proyectos de la legislatura, el Comité Ejecutivo del Partido Regionalista de Cantabria expresó su satisfacción por "la buena marcha" de políticas como las encaminadas a la solución de los problemas de abastecimiento y saneamiento de agua, la vivienda y las infraestructuras; las gestiones realizadas para la consecución de fondos de cohesión europeos que minimicen el impacto de la salida del Objetivo 1, y los avances que están experimentando actuaciones emblemáticas como el Campus Comillas.
"Sin ninguna duda, Cantabria va a concluir esta legislatura en condiciones inmejorables para dar ese gran salto adelante que nos hemos marcado como reto y situarse a la cabeza de España en desarrollo socioeconómico", aseguró el secretario general.
IX CONGRESO REGIONAL
Por otro lado, y a propuesta de la Secretaría de Organización, el Comité Ejecutivo aprobó la constitución de la comisión organizadora del IX Congreso Regional, que tendrá lugar en el último trimestre del presente año. Esta comisión está encabezada por el vicesecretario general, Rafael de la Sierra; el vicesecretario de Política Institucional, Javier López Marcano, y el responsable de Organización, Fernando Fernández.
Asimismo, acordó la celebración, en Castro Urdiales, de la próxima Fiesta Regionalista, que tendrá lugar el primer domingo de julio, y aprobó un programa de formación dirigido a los cargos públicos, que incluye cursos sobre políticas sociales, ordenación territorial y planeamiento urbanístico, gestión de recursos naturales, programas de calidad y dinamización turística y protocolo.
La dirección regionalista aprobó por último 207 nuevas solicitudes de afiliación, con las que el número total de militantes asciende ya a 6.982.