PRC dice que la subida "no compensa" la caída del año pasado y lamenta que no haya partidas para Valdecilla y AVE

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2012 17:32

Los regionalistas apuntan que la mayoría de las inversiones se corresponden con obras y proyectos en marcha o ya terminadas


SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) cree que el incremento de la inversión del Estado en la región prevista en el proyecto de ley de Presupuestos Generales (PGE) para 2013 "no compensa" la "gran caída" registrada en el ejercicio anterior, ya que si bien para el próximo año las cuentas suben cerca de un 32%, hasta los 159,2 millones, en 2012 bajaron un 30%, hasta los 120 millones.

Se trata de una primera valoración de los regionalistas y en la que, a falta de un estudio detallado del documento, destacan la ausencia de partidas para el Hospital Valdecilla y el proyecto de alta velocidad (AVE). "No hay ni un euro", señalan al respecto, al tiempo que recuerdan que se trata de dos de los proyectos "clave" para el futuro de Cantabria, según el Gobierno del PP.

Es más, para el presidente del Ejecutivo y de este partido, Ignacio Diego, el centro sanitario era "el primer compromiso", recuerdan desde el PRC a Europa Press, al tiempo que lamentan al respecto que Valdecilla no esté "de nuevo reflejado" en los presupuestos.

Además, en opinión de los regionalistas, la mayor parte de las inversiones previstas se corresponden con obras y proyectos en marcha o ya realizados, como la Ronda de la Bahía o el Distribuidor de la Marga.

Con todo ello, desde el PRC insisten en que la subida prevista en las cuentas estatales del próximo año "no se corresponde" con el PIB de la región ni con el "trato" que se merece esta Comunidad Autónoma.