El PRC mantiene "abiertas" todas las líneas de negociación con el resto de partidos

El PSOE recuerda al PP que en 1999-2003 pactaron en contra de la lista más votada

Pedro García Carmona
PRC
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 16:41

TORRELAVEGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Pedro García Carmona, ha explicado que esta formación mantiene "abiertas" todas las líneas de negociación con el resto de partidos locales para la búsqueda de pactos de Gobierno en el municipio.

En las recientes elecciones municipales, el PP fue la lista más votada, obteniendo diez de los 25 concejales que forman la Corporación de Torrelavega (frente a ocho del PSOE, 6 del PRC y 1 de ACPT.

En el PRC se está a la espera de la convocatoria, por parte del secretario general de la agrupación local, Javier López Marcano, de un Comité local cerrado, restringido a sus integrantes (los celebrados hasta ahora han sido abiertos a los militantes), en el que previsiblemente se concretaría a quién dar el apoyo, si al PP o al PSOE, o se inclina por una abstención que permitiría al candidato del PP, Ildefonso Calderón, erigirse como nuevo alcalde de Torrelavega.

Por su parte, el secretario general del PSOE local, Pedro Aguirre, ha replicado al argumento del PP de que debe gobernar la lista más votada recordando que en la legislatura 1999-2003 el pacto PRC-PP arrebató el Gobierno de Torrelavega a la que entonces fue la primera fuerza política en número de votos, la socialista.

Contenido patrocinado