El PRC muestra su "desagradable sorpresa" tras la negativa a una reunión sobre la sentencia de la FMC

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 18:53

TORRELAVEGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega, Pedro García Carmona, expresó hoy la "desagradable sorpresa" que le ha causado la negativa de Alcaldía a convocar una Junta de Portavoces para analizar la sentencia de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC).

García Carmona insistió en que el Ayuntamiento "es parte del Consorcio y, por tanto, el Ayuntamiento debe exigir responsabilidades por el trato vejatorio recibido por Alejandro San José", tal y como reconoce la sentencia del Juzgado 4 de lo Social que condena al Consorcio de la FMC a indemnizar al ex director con 9.000 euros.

El portavoz del PRC manifestó su "sorpresa" al conocer la decisión de Alcaldía de no atender la petición de convocatoria "urgente" de la Junta de Portavoces, realizada por su grupo municipal, para analizar la sentencia por la que el Juzgado número 4 de lo Social de Santander condena al Consorcio de la Feria de Muestras de Cantabria a indemnizar a Alejandro San José, ex director de la feria, con 9.000 euros, por los daños sufridos al haber sido relevado, sin previo aviso, de sus funciones al frente de dicha organización.

En el escrito firmado por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Gómez Morante, se explica, según el PRC, que la negativa a convocar esta Junta de Portavoces se justifica en que la Junta "no es competente para la adopción de acuerdos, propuestas o resoluciones que se refieran a la gestión ordinaria de la FMC, debiendo plantear la solicitud ante los órganos de esa entidad".

En su respuesta la regidora también dice que "la sentencia se refiere a actuaciones que se han desarrollado en el marco del funcionamiento del consorcio de la Feria de Muestras de Cantabria, y cuyos acuerdos fueron adoptados en el seno de la Asamblea General o del Comité Ejecutivo, siendo por tanto en el ámbito de dicho Ente donde deben plantearse cualquier actuación o petición".

A pesar de la decisión de Gómez Morante de no convocar a los portavoces, García Carmona reiteró que "necesitan una explicación", queremos saber quien es el "responsable" de esto, porque lo ocurrido es "intolerable".

Según el portavoz regionalista "en ningún caso" puede defenderse ni justificarse las actuaciones que se han realizado en el Consorcio de la FMC contra Alejandro San José.

"Se le han vulnerado sus derechos fundamentales, se le ha vejado, se le ha cambiado de lugar de trabajo sin ninguna explicación y eso no se puede tolerar en ninguna empresa, pero especialmente en un empresa pública", aseveró.