El PRC pregunta al PP sobre la renovación del convenio del Parque de Bomberos

Pedro García Carmona
PRC
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 15:21

García Carmona ha mostrado su "preocupación" porque a fecha de "no hay noticias" del mismo

TORRELAVEGA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PRC va a preguntar al equipo de gobierno del PP en qué situación se encuentra la negociación con el Gobierno de Cantabria para "renovar" el convenio del Parque de Bomberos y le va a "exigir" que, de una vez por todas, les requiera su firma.

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha mostrado su "preocupación" por la "falta de noticias" sobre el mismo y sobre cómo puede afectar a su funcionamiento la reducción de casi un 12% de la partida presupuestaria aprobada por el Gobierno regional para este año 2012, una cantidad que ha visto reducida a 347.640 euros.

"Pasan los meses", ha dicho el portavoz regionalista, está a punto de finalizar el primer trimestre de 2012 y "desconocemos si se está negociando, cuándo está prevista su firma, por qué de este retraso, cuales van a ser las características del nuevo convenio o cómo va a afectar al parque y al servicio que presta que el Gobierno aporte menos dinero".

En su opinión, este "silencio" evidencia que, una vez más, el equipo de gobierno popular "teme" exigir al PP en el Gobierno de Cantabria lo que a "Torrelavega le corresponde".

García Carmona se ha preguntado qué ha sido de las negociaciones que, según Calderón, iniciaron el pasado mes de agosto el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria con el objetivo, según dijo entonces el alcalde, de obtener un convenio más ventajoso para las arcas municipales, que refleje una serie de necesidades que consideraba insatisfechas en la actualidad y carencias que son importantes subsanar para garantizar que el parque de Torrelavega puede atender a toda la población que le corresponde y disponer de todas las dotaciones necesarias para ello.

Por otro lado, el portavoz regionalista se ha referido a otros "temas pendientes" que también afectan al "buen funcionamiento" del Parque de Bomberos, y en concreto, a la "necesidad" de cubrir las plazas vacantes, la "paralización" que existe de la Relación de Puestos de Trabajo y que aún no esté operativo el Plan de Emergencias.