El precio del alquiler de vivienda sube un 1,5% en Cantabria en el primer trimestre, según Fotocasa

Viviendas, pisos en venta
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/04/2019 11:49:42CET

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precio del alquiler de vivienda ha subido un 1,5% en Cantabria en el primer trimestre del año en comparación con el anterior, y un 6,5% en términos interanuales, según el Índice Inmobiliario Fotocasa.

Con esta última subida trimestral, el precio de la vivienda de alquiler en Cantabria se sitúa en una media de 7,51 euros el metro cuadrado al mes, un -11,4% por debajo de la media española (8,47 euros).

Sin embargo, Cantabria es la quinta autonomía con el precio de la vivienda de alquiler más caro tras Madrid, Cataluña y País Vasco, entre otras.

El precio medio de la vivienda en alquiler aumentó en el primer trimestre en Santander en un 0,2%, situándose en 8,14 euros el metro cuadrado al mes. Respecto a los distritos, Los Castros-General Dávila es el que más ha incrementado más su valor trimestral, un 7,1%, seguido de Centro-Ayuntamiento con 6%. El distrito mayor descenso trimestral es Cuatro Caminos, con un -5,3%.

En cuanto a los precios del alquiler, el distrito con el precio más elevado es Los Castros-General Dávila con un valor de 8,74 euros el metro cuadrado al mes, seguido de Centro-Ayuntamiento con 8,42 euros y Cuatro Caminos, con 7,76 euros.

Contador

Para leer más