El precio de la vivienda en alquiler cae un 0,5% en abril en Cantabria

Castro Urdiales es la localidad más cara, con 7,66 euros mensuales, y Torrelavega la más barata, con 5,64

Piso en alquiler
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 14:05

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda en alquiler en Cantabria ha caído en el mes de abril un 0,5% hasta situarse en 6,62 euros el metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor se sitúa un 7,6% por debajo de la media de España, que en abril es de 7,17 euros mensuales. Así, el precio del alquiler continúa en España con la tendencia a la baja que inició en mayo de 2007, mes desde el que acumula una caída de casi el 30%.

De las cuatro localidades de Cantabria analizadas por fotocasa.es, dos de ellas experimentan subidas en el precio medio de alquiler. El municipio donde más asciende es en Camargo, con una subida del 0,8%, y sitúa su valor en 6,10 euros por metro cuadrado al mes. Le sigue Castro-Urdiales que, con un incremento de un 0,7%, se eleva a 7,66 euros mensuales, el más elevado de la región.

En el lado opuesto, el precio del alquiler en Torrelavega desciende un 0,7% hasta los 5,64 euros al mes, el más económico de la región. En Santander el precio se mantiene respecto el mes anterior con 7,05 euros por metro cuadrado mensuales.

COMUNIDADES

La única comunidad autónoma en la que subieron los precios el mes pasado fue Canarias, con un leve repunte del 0,1%. En el resto de regiones, los descensos oscilan entre el 0,2% registrado en Baleares (7 euros el metro cuadrado al mes) hasta el 1,5% de Navarra (7,04 euros el metro cuadrado al mes).

Por su parte, País Vasco (9,94 euros el metro cuadrado al mes), Madrid (9,25 euros el metro cuadrado al mes) y Cataluña (8,65 euros el metro cuadrado al mes) son las tres autonomías con los precios de alquiler más alto. Por contra, Extremadura (4,53 euros el metro cuadrado al mes) y Castilla-La Mancha (5,05 euros el metro cuadrado al mes) son las dos con los precios más bajos.

Por provincias, 41 de ellas registran caídas del precio del alquiler en abril respecto al mes anterior, con retrocesos que van desde el 0,1% recogido en Albacete y Tenerife, hasta el 5,7% registrado en Álava. En siete provincias los precios experimentaron un repunte, siendo Lugo en la que más aumentaron, con un incremento del 0,7%.

Contenido patrocinado