El precio de la vivienda usada cae un 1,9% en Cantabria durante el primer trimestre, según idealista.com

El precio del metro cuadrado se reduce hasta los 2.056 euros

Cartel De Se Vende En Una Vivienda  De Santander
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 2 abril 2013 13:11

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Cantabria una bajada del 1,9% durante el primer trimestre del año, hasta situarse en 2.056 euros el metro cuadrado, según el último índice de precios de idealista.com.

La misma fuente indica que todos los municipios cántabros registran precios inferiores a los de hace tres meses, menos Astillero, donde el precio medio se ha incrementado en un 2,5%.

La mayor caída se ha producido en Suances, con un decremento trimestral del 5,8%, seguida por Laredo (-2,9%). Por su parte, el precio en Santander se redujo un 0,3% durante el invierno si bien continúa siendo el municipio más caro de la comunidad, al alcanzar el metro cuadrado un precio medio de 2.529 euros.

Tras la capital cántabra se sitúa Castro Urdiales, con un precio de 2.312 euros, tras la reducción del 2,4% experimentada en el primer trimestre del año. Mientras, Torrelavega, con 1.292 euros el metro cuadrado, registró un descenso en los precios del 2,8% entre enero y marzo.

A nivel nacional, el primer trimestre de 2013 se ha cerrado con una bajada del 2,8% en el precio de la vivienda usada. El metro cuadrado, que cerró el año en 1.873 euros se sitúa ahora en 1.820 euros.

Los principales mercados españoles han bajado el precio de sus inmuebles en venta de segunda mano. Sólo una comunidad ha conseguido mantener su precios en positivo, Asturias, mientras que 45 provincias y 48 capitales de provincia ven caer el precio de sus viviendas.

Según el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, la aceleración del ritmo de caídas de precio de la vivienda en el primer trimestre del año era un factor "ya descontado" por muchos compradores, por lo que todavía son necesarias mayores rebajas para quien quiera cerrar una operación. "Los vendedores deben tener en cuenta que, al descuento extra sobre el precio de 2012, deberán sumar el equivalente a la ya extinta desgravación por vivienda habitual. Si no, serán incapaces de cerrar la operación", ha considerado.

Contenido patrocinado