Publicado 18/01/2017 19:28CET

Presentados el 'Café del Año Santo Lebaniego' y los azucarillos que Dromedario distribuirá desde abril

Café del Año Santo Lebaniego
GOBIERNO

Martín da a conocer el nuevo festival 'Movember Food & Rock', que se celebrará en noviembre en Santander con el apoyo de Jubileo y Gobierno

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francis Martín, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Fitur el 'Café del Año Santo Lebaniego' y la colección de azucarillos que la empresa cántabra Dromedario distribuirá a nivel nacional a partir del próximo mes de abril, cuando arranca la efeméride, con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

De esta forma, el Jubileo ha acaparado el protagonismo de la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo 2017. Tras la visita que, por la mañana, han realizado los Reyes de España para apoyar el evento al stand regional, donde han sido recibidos por el presidente, Miguel Ángel Revilla, el espacio cántabro ha contado a lo largo de la jornada con varias presentaciones relacionadas con la "gran celebración" del año en la Comunidad Autónoma.

Entre las novedades dadas a conocer destaca el 'Café del Año Santo Lebaniego' que Dromedario comercializará a partir de abril. Se trata de un blend especial cultivado en la región colombiana de Santander y empaquetado en Cantabria y con el que la empresa "quiere contribuir a promocionar el Año Jubilar".

El consejero de Turismo y el director comercial de Café Dromedario, José Luis Rodríguez, han sido los encargados de presentar los cuatro paquetes que se comercializarán, cada uno con un diseño diferente alusivo al Año Jubilar y al libro 'Comentario al Apocalipsis' de Beato de Liébana.

Además se ha presentado la colección de azucarillos 'Caminos de peregrinación a Santo Toribio de Liébana' que la empresa cántabra también lanzará a nivel nacional, una tirada de más de 20 millones de azucarillos, integrada por 20 sobres diferentes en los que se ilustran las etapas del Camino Norte de Santiago y Camino Lebaniego, así como los principales hitos de ambas rutas y las etapas y recomendaciones prácticas para los peregrinos.

Martín ha agradecido a Café Dromedario ambas iniciativas y ha subrayado que las dos "representan una gran aportación para la promoción del Año Jubilar Lebaniego".

"El apoyo de Dromedario al evento y a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno de Cantabria para dar a conocer el mismo es un ejemplo a seguir", ha explicado el consejero, para añadir que esto "es lo que necesitamos: que las empresas crean en nuestro proyecto y en el valor del Año Jubilar como producto religioso y turístico y que cada una aporte lo que pueda".

Por su parte, José Luis Rodríguez ha subrayado que Café Dromedario "siempre está al lado de lo que sea bueno para Cantabria" y ha adelantado que, además de la comercialización nacional que se hará del nuevo 'Café Año Santo Lebaniego' y la distribución de los azucarillos, ambos productos "además de su labor de promoción, serán de gran interés para coleccionistas".

También esta tarde, el stand regional ha acogido un taller de quesos del Camino Lebaniego y cata de cervezas Colegiata, a cargo del jefe de cocina de Cantur y presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, y del gerente y propietario de la marca cervecera, David González Martínez, con los que se ha acercado al público asistente a una parte de la gastronomía regional y se ha mostrado la calidad de los productos de Cantabria.

CONCIERTOS JUBILARES

Las actividades del día han concluido con la presentación de 'Movember Food & Rock', un festival solidario que se celebrará el 10 y 11 de noviembre en el Palacio de Deportes de Santander, organizado por Mouro Producciones con el apoyo del Año Jubilar Lebaniego, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además de otras instituciones y empresas.

El nuevo festival ha sido presentado por el consejero de Turismo, Francisco Martín, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega. En el acto también han estado presentes la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y la concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz.

El objetivo de este festival es, según han explicado, "desestacionalizar el turismo y atraer visitantes a la región fuera de temporada".

Para ello, se creará un paquete turístico, que incluye el abono para las dos jornadas de 'Movember Food and Rock', dos noches de hotel y comida en uno de los restaurantes de Cantabria que se sumen al proyecto a través de la Asociación de Hostelería de Cantabria.

El festival tiene, además, un carácter solidario y una parte de la recaudación de entradas y abonos se destinará a la Movember Foundation, organización dedicada a la financiación de programas de investigación sobre la salud masculina.

Martín ha subrayado que este nuevo festival acogerá "un buen cartel" y en el mismo se incluirán conciertos jubilares protagonizados por destacados artistas y grupos. La cita se suma así a la programación del Año Jubilar Lebaniego que diseña el Gobierno de Cantabria para llamar la atención sobre el evento y conseguir que se conozca fuera de nuestras fronteras.

"La música es un gran vehículo para promocionar el Año Santo y es una forma de atraer visitantes de otras regiones de España y del mundo", ha subrayado el titular de Turismo.

'Movember Food and Rock' completa la oferta de los otros tres festivales cántabros ya consolidados y organizados por Mouro Producciones: 'Música en Grande', que celebrará su novena edición en la campa de La Magdalena de Santander del 20 al 24 de julio; 'Hoky Popi Music', destinado a adolescentes y niños, que se celebrará a continuación en el mismo escenario, y 'Rock en la Feria', que tendrá lugar del 11 al 13 de agosto en Torrelavega.

En cada uno de los festivales se celebrarán los denominados conciertos jubilares, con actuaciones de destacados artistas.

Martín ha recordado, finalmente, que el primer concierto jubilar del año lo protagonizará Dani Martín, el próximo 18 de febrero, en el Palacio de Festivales de Cantabria, con aforo completo ya que se han venido todas las entradas.