AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
TORRELAVEGA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las empresas y el Ayuntamiento de Torrelavega han decidido unirse por tercer año consecutivo para poner en marcha el programa 'Ni un mayor solo en Navidad' y esperan superar la acogida que tuvo en anteriores ediciones.
El Ayuntamiento cederá para tal fin "todos" los recursos de los que dispone y habrá plazas en las residencias de la tercera edad que se elijan para pasar del 23 de diciembre al 2 de enero unas Navidades "en buen ambiente", según ha informado en un comunicado el Consistorio.
La iniciativa, gracias a la que el año pasado 50 personas pasaron la Navidad en compañía, ha sido presentada este viernes en una rueda de prensa a cargo del concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede y por la organizadora y coordinadora del programa, Patricia Oreña y por el presidente de la federación de Dependencia de Cantabria, Víctor Condal.
UNA "ALTERNATIVA"
Oreña ha explicado que las residencias de Cantabria se han comprometido "a que ninguna persona mayor que necesite plaza se quede sin un lugar donde pasar las Navidades" y ha señalado que el programa va siendo "cada vez más conocido" por lo que se espera que tenga una "acogida mayor".
Ha señalado que se trata de proporcionar a la gente mayor de Torrelavega que está sola en Navidades, bien por voluntad propia, por "desavenencias" con la familia o porque no tienen con quien estar "una alternativa" para disfrutar de las navidades acompañados.
Para llevar a cabo esta labor se pondrá a su disposición, y de forma gratuita transporte adaptado por si fuera necesario para llevar a estos mayores al centro más cercano.
Las empresas que participan pertenecen a 'En otro plan', una asociación sin ánimo de lucro de carácter profesional y empresarial que ha nacido de la unión entre emprendedores que apuestan por llevar a cabo propuestas encaminadas a mejorar la sociedad civil desde diferentes ámbitos y perspectivas.
El concejal ha felicitado a esta organización y a las empresas que participan en la misma por una iniciativa que nace con la finalidad de ayudar a las personas que lo necesitan con algo, a su juicio, "tan fácil pero a la vez tan difícil como es la compañía y el cariño".
"Sin duda que vais a conseguir hacer felices a todas estas personas que, de lo contrario, podrían quedarse en casa desconsoladas y solas", ha manifestado Priede, quien les ha animado a "seguir por este camino y a ofreceros nuestra colaboración en proyectos tan humanos y solidarios como éste".
Oreña ha asegurado que por ahora el programa está siendo un "éxito" porque ya hay "muchas llamadas". Sin embargo, ha señalado que, afortunadamente, "no hay mucha gente" que tenga que pasar la Navidad sola por obligación, algo de lo que --ha dicho-- "se alegran muchísimo".
Para aquellos que lo deseen pueden inscribirse en este programa a través de la Página Web #enotroplan.com o visitar su página web www.enotroplan.com