Publicado 20/08/2021 12:30CET

Las propuestas de folclore de 'El Origen' llegan a Santander y Valderredible

Archivo - Folclore de Cantabria
Archivo - Folclore de Cantabria - GOBIERNO CANTABRIA - Archivo

Esta iniciativa de 'La Cultura Contraataca' cumple su séptima cita semanal dentro de una programación que llega este verano a 21 municipios

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

'El Origen', iniciativa con la que la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria contribuye a recuperar este verano la actividad del folclore y de la cultura tradicional y popular, llega este fin de semana a los municipios de Santander y Valderredible.

Se trata de una nueva propuesta del programa de reactivación del sector cultural que ha puesto en marcha la Consejería que dirige Pablo Zuloaga y que está llevando, desde el pasado 10 de julio y hasta el 5 de septiembre, las actuaciones de 40 agrupaciones de cultura tradicional, popular y folclore cántabro a 21 municipios de la comunidad autónoma.

Para este sábado, a las 20.30 horas, están previstas las actuaciones del grupo Güeyos en la Plaza Porticada de Santander y de la agrupación Los cámbaros en Sobrepeña (Valderredible).

El domingo, a partir de las 12.00 horas, actuará en la Plaza Porticada de la capital cántabra el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, de Torrelavega, y en Sobrepeña, Nando Caneca con su espectáculo 'Uco, un paisano diferente'.

'La Cultura Contraataca. El Origen' ya ha llegado este verano a Torrelavega, Noja, Laredo, Cieza, Ruiloba, Castro Urdiales, Potes, Cabezón de la Sal, Bárcena de Cicero, Campoo de Suso, Reocín, Orejo, Limpias y Riotuerto y en próximas semanas la programación prevista continuará en Argoños, San Vicente de la Barquera, Medio Cudeyo, Ampuero y Santillana del Mar, ha informado en un comunicado el Ejecutivo