SANTANDER 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha registrado 288 incidencias entre las 19 horas de ayer, 19 de enero, y las 7 horas de hoy, domingo, 182 de ellas relacionadas con fenómenos meteorólogicos adversos que se han producido en la región a lo largo de la noche y que mantienen cortado el tráfico ferroviario entre Torrelavega y Los Corrales de Buelna.
En concreto, 12 de las incidencias han tenido que ver con las nevadas, sobre todo en la zona de Campoo, mientras que 120 han estado motivadas por las lluvias que se han registrado en la comunidad autónoma, y 50 de ellas han sido provocadas por las fuertes rachas de viento, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.
Entre las incidencias registradas a lo largo de la noche, cabe destacar el corte de la circulación ferroviaria entre Torrelavega y Los Corrales por un argayo que se mantendrá hasta las seis de la tarde de hoy domingo.
Relacionadas con el transporte, esta noche, además, ha quedado parado un tren Alvia en Sopeña y un cercanías en Montabliz, que ha obligado a trasladar a los pasajeros de ambos trenes a Reinosa.
Además, Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha intervenido para liberar a los pasajeros de un vehículo semihundido en Los Corrales de Buelna, y varias personas han tenido que pernoctar en la sala multiusos de la Estación de Alto Campoo por encontrarse la carretera cerrada.
En total, la Dirección General de Protección Civil ha recibido durante la noche 572 llamadas por incidencias por emergencias, 283 de ellas relacionadas con fenómenos meteorológicos adversos (28 por nevadas, 191 por tormentas y lluvias y 64 relacionadas con los fuertes vientos).