El PSC-PSOE se opone a retirar los expedientes disciplinarios a militantes

Comité Regional PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 enero 2013 19:12

Los socialistas también están en contra de "cualquier fórmula" que suponga la privatización "total o parcial" de Valdecilla


SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional del PSC-PSOE se ha opuesto este sábado a retirar los expedientes disciplinarios abiertos a los militantes y que continúan en curso. Así lo ha decidido por 98 votos en contra de la retirada de dichos expedientes, 17 a favor y 5 abstenciones, según han informado fuentes socialistas.

Además, el Comité, máximo órgano entre congresos, ha aprobado por unanimidad el informe de presupuestos, en tanto que el informe de gestión ha recibido 128 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones.

Por otro lado, los dirigentes del PSC-PSOE han aprobado, por asentimiento, diferentes resoluciones, relacionadas una de ellas con la Hospital Valdecilla. El Comité Regional ha manifestado al respecto su más absoluto rechazo a "cualquier fórmula" que suponga la "privatización total o parcial" del centro.

En materia sanitaria, los socialistas han mostrado su apoyo a las personas dependientes de la región y a sus familias en este "difícil momento", a la vez que han manifestado su oposición "más rotunda" al "desmantelamiento" de los derechos de protección social y su compromiso de "recuperar" esos derechos en cuanto vuelvan a tener responsabilidades de gobierno.

Por otro lado, el Comité apoya la necesidad de aprobar "con urgencia" un 'Plan de Acción' para la reactivación de la industria de Cantabria. Sobre este asunto, y en relación a Sniace, exigen la retirada del nuevo impuesto energético por su efecto "recaudatorio y dañino" para la competitividad de la economía cántabra. Al mismo tiempo, exigen al Gobierno regional la recuperación del proyecto de la planta de bioetanol y que "siente las bases de la continuidad de futuro de la empresa".

Además, el PSOE exige al Ejecutivo que adopte una estrategia de crecimiento económico y creación de empleo, que a su juicio debe ser la "primera prioridad" de la política de Cantabria a través de un gran acuerdo con los agentes económicos y sociales.

Y, también, que exija al Gobierno de España revisar, en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el objetivo de déficit para 2013 y que se sitúe en el 1,5% del PIB.

Finalmente, los socialistas piden al Gobierno el cese de la política de "ajustes y recortes" en educación, que acate las sentencias del Tribunal Supremo en relación con los centros que segregan a su alumnado por sexo y retire el concierto educativo al Torrevelo.