PSOE achaca la salida del Plan de Ajuste a "subir impuestos, reducir inversión y recortar en bienestar"

"Los santanderinos han pagado un peaje demasiado alto", afirma Pérez Ezquerra

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 20:13
Judith Pérez
EUROPA PRESS
SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha asegurado este lunes que la finalización del Plan de Ajuste se ha conseguido a costa de "aumentar los impuestos de forma brutal" a los santanderinos, "reducir la inversión pública y recortar en bienestar social".

La edil socialista ha incidido en un comunicado que la salida de dicho plan anunciada por el Ayuntamiento se debe a que "los vecinos han pagado 17 millones más de euros de impuestos y tasas" respecto a comienzos de legislatura y, en cambio, la inversión "se redujo el año pasado a la mitad".

"Los santanderinos han pagado un peaje demasiado alto", ha afirmado la portavoz del PSOE en un comunicado. En esta línea, Pérez Ezquerra cree que los santanderinos han sido los "paganos" de la "mala gestión" que ha hecho el PP durante los más de 35 años que de forma "ininterrumpida" ha gobernado el Consistorio.

Así, ha recordado que el Plan de Ajuste es consecuencia de que el gobierno del alcalde, Íñigo de la Serna, se acogiera al mecanismo extraordinario de pago puesto en marcha por el Estado para afrontar los abonos de las deudas a los proveedores.

En el caso de Santander, y según ha indicado, el Ayuntamiento solicitó 24 millones de euros, de los cuales 10,9 fueron "para regularizar facturas en el cajón", según el informe emitido por el Tribunal de Cuentas.

"Al Plan de Ajuste no llegamos del aire, nos metió el PP, por su mala gestión durante más de 30 años, y en el colmo de la desvergüenza, los mismos que nos han metido, nos venden que nos han sacado, pero lo que no dicen es que ha sido a costa del sacrificio de los ciudadanos", ha concluido la concejala socialista.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado